Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 enero 2021
08:05
h

Bárcenas, dispuesto a colaborar por la Púnica y la caja B del PP

El extesorero podría contar con informes en la causa que investiga a Aguirre o Cifuentes

Madrid. En prisión por el caso Gürtel y a punto de volver a sentarse en el banquillo en el juicio de la caja B del PP, el extesorero de la formación Luis Bárcenas se ha mostrado dispuesto a colaborar con la Justicia y contar lo que sabe de la financiación del partido, una voluntad que se extendería también al caso Púnica.

Tal y como adelantó ayer el diario El País y confirmaron a Efe fuentes próximas al extesorero, Bárcenas tendría la intención de colaborar en el juicio que se celebrará el 8 de febrero sobre el presunto pago de la reforma de la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid con dinero de la supuesta caja B.

Aparte de este procedimiento, en el que se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de prisión, estaría dispuesto a esclarecer los entresijos de la financiación del partido en Madrid investigados en el caso Púnica, una causa donde él no está imputado.

Según las fuentes, que indican que ya ha habido alguna conversación con la Fiscalía, el extesorero aún podría contar con documentación relevante para esta causa, donde se investiga a exdirigentes de la formación como Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes o Francisco Granados.

En caso de que Bárcenas, condenado a 29 años de prisión por la trama Gürtel, aporte nuevos datos, estos podrían ser de interés en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional sobre una supuesta contabilidad paralela del PP con donaciones de empresarios a cambio de adjudicaciones. efe

13 ene 2021 / 20:18
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito