Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 enero 2023
10:42
h

Calviño espera que la banca presente medidas para el acceso de los mayores

Subraya que trabajan en un plan que tendrá en cuenta peticiones de colectivos vulnerables

Vitoria. La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se mostró confiada en que el sector financiero propondrá “medidas importantes” para garantizar el acceso de la población vulnerable y de los mayores de 65 años a los servicios bancarios, y destacó que el Gobierno también está trabajando en “un conjunto de acciones” para “cuanto antes, poder desplegar un plan de actuación”, que tenga en cuenta las reclamaciones de las asociaciones de mayores y de los colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión.

Tras un acto en el Palacio Europa de Vitoria, fue preguntada por los medios sobre la reunión mantenida en enero con los responsables de las tres patronales bancarias (AEB, CECA y Unacc) para abordar la inclusión financiera de las personas mayores.

Tras afirmar que la inclusión financiera es una cuestión “prioritaria” para el Gobierno, destacó que estamos en un momento de transformación “intensa”, un proceso de digitalización que se ha “acelerado exponencialmente” y afecta “muy especialmente” al sector financiero.

En este sentido, recordó que hace un año se acordó con el sector un conjunto de medidas para “abordar la brecha digital en la dimensión rural”, e indicó que se han puesto en marcha medidas como autobuses que van a los pueblos, acuerdos con Correos y con los ayuntamientos, “y otro tipo de medidas para intentar acompañar a los ciudadanos de esa España que tiene un mayor riesgo y una mayor realidad de despoblación y donde la población está más envejecida”.

No obstante, reconoció que “no es suficiente para garantizar el acompañamiento, el apoyo y la inclusión financiera” de los mayores. e.p.

04 feb 2022 / 16:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.