Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
12:16
h

Casado responde a Ayuso que el PP no es un ‘talent show’ de megalomanías

Considera que el camino a la Moncloa pasa por San Telmo y Moreno le ofrece su proyecto andaluz para gobernar España

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, reclamó la unidad y la humildad en su formación para trabajar como “una gran orquesta” donde no caben “solistas” ni “personalismos” respondiendo así, sin citarla, a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso: “Esto no es un talent show de megalomanías”.

Tras las recientes polémicas de Génova con la presidenta, la esperada intervención de Casado ante el congreso que reelegía a Juanma Moreno al frente del PP-A sí contuvo una respuesta y clara, aunque sin una mención explícita: No se puede “arriesgar” la responsabilidad del partido “en una hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte”, subrayó en su intervención, según Efe.

También respondió al consejo que Ayuso dio a Moreno en este congreso, recomendándole que “vuele libre” con la convocatoria de elecciones. Tuvo un mensaje directo para el andaluz a pesar de “esos que enredan”: “Juanma, tienes las manos libres para hacer lo que consideres que es lo mejor para España”.

Garantizó que nunca han hablado de fechas, ni cuando se produjo el terremoto de la moción de censura en Murcia, e indicó que “lo que tenga que pasar en Andalucía lo decidió, lo ha decidido siempre y lo seguirá decidiendo Juanma y el PP-A”.

Es más, afirmó que “sinceramente” le da igual cuándo sean las elecciones en la comunidad porque tiene “la plena convicción de que va a arrasar”, y su única duda es si será “una mayoría aplastante, una mayoría absoluta o directamente todos los andaluces” van a confiar en Moreno para consolidar el cambio.

Dijo tener el “rumbo fijado” para gobernar en España, aunque a veces haga “más viento, marejada”, pero añadió: “Un mar en calma nunca ha hecho buen marinero”.

Puso a Andalucía y a Moreno como ejemplo de que “el cambio es posible”, y aseguró que en España llegará “dentro de muy poco” porque “la arena del reloj de Sánchez se acaba”, aunque para ello “el camino a la Moncloa pasa por San Telmo”.

Por su parte, el presidente andaluz puso a disposición de Casado el proyecto de Andalucía para que pueda llegar “cuanto antes” a la Moncloa, un proyecto “ilusionado, cohesionado, con muchas ganas, ilusión, ánimo, buen ambiente y buen rollo”.

“Todas estas energías las ponemos a tu disposición para que seas el presidente de todos los españoles y consigas esta meta cuanto antes”, le manifestó al presidente del PP, a quien confió “la esperanza de millones de españoles de tener un presidente serio, honesto y capaz”.

Moreno, para quien Casado representa la alternativa a “la división, la demagogia y el caos” en el que ha instalado al país Sánchez, le pidió que cuente para ello con el PP-A.

Incidió en que su máxima aspiración tras haber sido reelegido como presidente del PP andaluz es seguir construyendo el presente y futuro de la comunidad a través de un gobierno autonómico que, dijo, ha demostrado que se podía gobernar mejor con políticas y comportamientos distintos, “con más transparencia, diálogo y humildad”.

Nuevo paso de Díaz hacia su iniciativa política para 2023

Barcelona. La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, preferida por el espacio morado y las formaciones hermanas para capitalizar en 2023 el voto a la izquierda del PSOE, dio este domingo un paso más en su proyecto político en la asamblea de los comunes de Ada Colau.

“El otro día en Valencia me di cuenta de que hay esperanza”, afirmó, mostrándose “orgullosa” de los “compañeros” de Catalunya en Comú por su “trabajo” y “valentía”.

También Colau se refirió a la “ilusión” de Valencia: “después ha venido Barcelona, y spoiler, habrá más”, anunció.

“La buena sintonía que se vio entre las que participábamos no era solo encima del escenario. Fuera había aún más buena sintonía”, añadió.

Por su parte, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, criticó en Bilbao que la oposición de derecha “dibuja una España triste, gris, sin ideas y en quiebra, a su imagen y semejanza”.

Clausuró el noveno Congreso del PSE-EE, junto al nuevo secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, donde censuró que la oposición “usa cualquier desgracia para atacar al Gobierno” socialista.

“España no se merece esta derecha furibunda y tampoco esta derecha furibunda se merece a España”, añadió.

En cambio, sostuvo que el país está dando una “lección” al mundo en la lucha contra la pandemia, al demostrar que se puede combatir el virus “con el arma fundamental de la responsabilidad, con mascarillas y vacunación”.

Apuntó que España está por debajo de la media europea en cuanto a incidencia del coronavirus gracias a que tiene vacunada a un 89 % de la población mayor de 12 años, y que ya se han reincoporado a sus puestos de trabajo el 94 por ciento de los afectados por los ERTE al inicio de la pandemia. efe

21 nov 2021 / 19:05
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.