Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 noviembre 2022
17:39
h

Covite arremete contra las puertas giratorias de ETA a la cúpula de Sortu

homenaje a gregorio ordóñez Consuelo Ordóñez, hermana del concejal donostiarra del PP asesinado por ETA, Gregorio Ordóñez, y presidenta de Covite, criticó las “puertas giratorias de ETA” por el nombramiento de David Pla, “último jefe de ETA”, como número tres de Sortu, partido que es su “fachada política” desde 2012.

Pronunció estas palabras tras el responso celebrado en el cementerio de Polloe de San Sebastián en recuerdo del 27 aniversario de la muerte de su hermano, asesinado a tiros en un bar de la capital guipuzcoana el 23 de enero de 1995.

El acto, que consistió en una ofrenda floral y un responso, contó con la presencia del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y de otros miembros de este partido como los presidentes de la formación en Álava, Iñaki Oyarzabal, y Gipuzkoa, Muriel Larrea, así como el presidente de Vox en Gipuzkoa, Juan de Dios Dávila.

También acudieron al homenaje, organizado por la Fundación Gregorio Ordóñez, Ana Iribar, viuda del fallecido, y María San Gil, expresidenta del País Vasco.

Con ellos, el alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, y representantes del PSE como el secretario general en Gipuzkoa, José Igancio Asensio, y la diputada foral Rafaela Romero. efe

22 ene 2022 / 18:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.