El Correo Gallego

Panorama | info@elcorreogallego.es  |   RSS - Panorama RSS

La ANC convoca protestas en en las inmediaciones del Tribunal Supremo por el inicio del juicio del Procés

Denuncian que el juicio es "político" y una "farsa", animando a concentrarse en repulsa por lo que consideran que es un atropello a la democracia

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, a la salida el pasado sábado del centro penitenciario de Soto del Real, tras reunirse con los líderes independentistas presos - FOTO: Juan Carlos Hidalgo. EFE
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, a la salida el pasado sábado del centro penitenciario de Soto del Real, tras reunirse con los líderes independentistas presos - FOTO: Juan Carlos Hidalgo. EFE

MADRID. EP  | 11.02.2019 
A- A+

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado una concentración para mañana martes 12 de febrero en el madrileño Paseo de Recoletos con motivo del inicio del juicio a los líderes independentistas en el Tribunal Supremo.

Según han publicitado en Twitter, la concentración, autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, ha sido convocada a las 09:00 horas en la confluencia entre Recoletos y Bárbara de Braganza, una de las arterias que da a la Plaza de la Villa de París, donde se encuentra la sede del Tribunal Supremo.

La convocatoria se lanzó en redes este fin de semana, si bien estaba previsto celebrarla frente al tribunal, pero la Delegación del Gobierno en Madrid no ha autorizado ni va a autorizar protestas en esta zona por motivos de seguridad mientras se prolongue el procedimiento judicial, según han informado a Europa Press en fuentes de este organismo.

Además de la ANC, que tiene una cuenta específica sobre sus actividades en Madrid, han mostrado su adhesión a la convocatoria en redes como la Coordinadora 25 de Septiembre -promotores de la protesta 'rodea el Congreso'-- y Madrileños por el Derecho a Decidir.

Los convocantes denuncian que el juicio es "político" y una "farsa" y animan a concentrarse en repulsa por lo que consideran que es un atropello a la democracia.