Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El PP ve en el adelanto electoral un "ultimátum" a los independentistas para lograr aprobar los Presupuestos

Han asegurado que ello muestra que el Gobierno está "absolutamente desesperado" ante el debate presupuestario, mientras que los populares estarían "encantados" de que la convocatoria electoral se haga "cuanto antes" porque el partido está "preparado"

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha considerado hoy que la posibilidad de un adelanto electoral al 14 de abril es "un ultimátum a la desesperada" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que los independentistas retiren la enmienda a la totalidad de los presupuestos.

En la rueda de prensa tras el comité de dirección, ha asegurado que esta posibilidad muestra que el Gobierno está "absolutamente desesperado" ante el debate presupuestario que se inicia mañana, mientras que el PP estaría "encantado" de que la convocatoria electoral se haga "cuanto antes" porque el partido está "preparado".

Por el contrario, el Ejecutivo "no quiere convocar, pero quizás se vea obligado a hacerlo" al estar viendo que se le están acabando las "prebendas".

En todo caso, ha añadido que es decisión del presidente cuándo será la convocatoria de las elecciones y el PP "respeta" esa prerrogativa, y sobre si el partido prefiere que se celebren coincidiendo con las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo se ha limitado a reiterar que quieren que sea "cuanto antes". Para el PP, las elecciones "ya tardan en este momento", ha concluido al respecto.

Los populares aseguran que están preparados, algo que creen que ayer se ha mostrado "con toda claridad", según González, en referencia a la concentración en la madrileña plaza de Colón contra las políticas del Gobierno, en la que se ha mostrado que hay "una mayoría social liderada por el PP contraria a la errática posición" de Sánchez.

11 feb 2019 / 16:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito