Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 octubre 2021
02:31
h

El alcalde de Sevilla se impone a Susana Díaz y será el candidato a la Junta sin segunda vuelta

Sevilla. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ganó ayer las primarias celebradas por el Partido Socialista para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas con un apoyo del 55,19 % de los militantes que ejercieron el derecho al voto. Espadas se impuso así con claridad a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, y encabezará la lista socialista por primera vez en los comicios al superar el 50% exigido en primera vuelta. No necesitará ya la segunda.

Díaz obtuvo un respaldo del 38,43%, y se quedó a 16,7 puntos de Juan Espadas, mientras que el catedrático de Economía y exdiputado Luis Ángel Hierro solo obtuvo un 5,51% de los apoyo, según los datos facilitados en rueda de prensa por el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, con el 93% escrutado.

Nacido en Sevilla en 1966, Juan Espadas anunció el mismo día que quedó activada la convocatoria de las primarias del PSOE andaluz, el pasado 6 de mayo, que se ofrecía a liderar un proyecto “revulsivo” para el partido, creando “un gran proyecto regional donde se escuche la voz de lo local”. Redac. Agenc.

14 jun 2021 / 01:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito