Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
01:12
h

El cómico David Suárez argumenta que no quería vejar a ningún colectivo

Se acusa al santiagués de delito de odio hacia personas con síndrome de Down por un tuit

Madrid. El cómico compostelano David Suárez, acusado de un delito de odio por un comentario sexual en Twitter sobre mujeres con síndrome de Down, dijo en el juicio que era “un chiste más” con el que “no quería vejar” a personas de este u otro colectivo, y añadió que no tiene problemas “en pedir disculpas a quien se pueda ofender”.

La Audiencia Provincial de Madrid celebró y dejó visto para sentencia este lunes el juicio contra Suárez, para quien el fiscal mantuvo su petición de un año y diez meses de prisión y más de tres mil euros de multa, así como la inhabilitación para el ejercicio de su profesión durante cinco años y concretamente en redes sociales durante el tiempo de condena.

Según la acusación fiscal, los hechos se circunscriben a un tuit “de contenido humillante y vejatorio” que el cómico publicó el 18 de abril de 2018 en el que decía: “El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down”.

La causa contra Suárez se inició con una denuncia ante la Fiscalía interpuesta por Ramón Pinna, padre de una menor con síndrome de Down y presidente de la asociación Achalay, quien en el juicio manifestaba que en el tuit del cómico las mujeres con este síndrome quedan “cosificadas”.

Un juzgado de Madrid archivó una segunda denuncia, presentada por la red Plena Inclusión Madrid, al entender que el mensaje del cómico no incurría en un delito de odio, según precisó la letrada del acusado al leer su informe final.

Suárez argumentó que usa un “personaje ficticio” que “nada tiene que ver” con su “yo real” y que es quien, en todo caso, sale “malparado” por sus chistes. EFE

29 nov 2021 / 19:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.