Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 diciembre 2021
11:04
h

El Corte Inglés excluye a mayores de 50 de la reducción de plantilla

El plan de bajas voluntarias propuesto por la firma no persigue impulsar las prejubilaciones, sino una reorganización interna en la compañía

El Corte Inglés ha decidido excluir de su plan voluntario de bajas, que afectará a alrededor de unos tres mil empleados, a los mayores de 50 años, al considerar que esta medida no es un plan de prejubilaciones, según informaron los sindicatos CCOO, Fasga, Fetico y UGT en un comunicado conjunto al término de la primera reunión de la comisión negociadora con las centrales sindicales.

Durante la reunión, la dirección del gigante de la distribución española también trasladó a los sindicatos que tampoco se verán afectados por este plan los colectivos de empleados eventuales y contratos de relevo, así como lo denominados trabajadores de “días sueltos”, según informa Europa Press.

La compañía indicó en este encuentro, según los representantes sindicales, que no se trata de “un plan de rejuvenecimiento, ni de desvinculación, sino un proceso de reducción de plantilla y reorganización de la empresa”.

De esta forma, al ser una jubilación anticipada, sino de una finalización de vida laboral en El Corte Inglés, la empresa apuntó que quiere “garantizar” que los colectivos a proteger sean los que tienen “más difícil” su integración en el mercado laboral.

Por otra parte, desde los sindicatos también se indicó que durante la reunión la dirección les entregó el informe técnico y económico de las causas que justifican esta medida, pero se precisó que el informe está sometido a “carácter de confidencialidad”, por lo que todos ellos firmaron un compromiso de tratamiento de datos sensibles.

De esta forma, los servicios jurídicos y económicos de cada sindicato estudiarán el informe técnico que les remitió la empresa y se emplazaron a continuar profundizando en las condiciones concretas económicas y sociales de este plan de reorganización.

El Corte Inglés baraja un ajuste de plantilla para un máximo de 3.000 empleados, de los cuales 2.500 serán de los centros comerciales y 500 de servicios corporativos. Un proceso que afectará a más de un 4 % de la plantilla.

09 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.