Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 diciembre 2021
13:00
h

El exjemad Rodríguez no será diputado en Madrid

RENUNCIA El exjefe del Estado Mayor del Ejército, el ourensano Julio Rodríguez, número 11 de la candidatura de Unidas Podemos (UP) a la Asamblea de Madrid, no recogerá finalmente el acta de diputado, que pasará a Tito Morano, el siguiente en la lista y uno de los puntales del Grupo Parlamentario en los últimos años.

UP cosechó diez diputados, pero como en la noche electoral su líder anunció que abandonaría todos sus cargos, también ese acta, el siguiente en la lista era el propio Rodríguez, que había sido su jefe de gabinete cuando ocupaba la vicepresidencia segunda del Gobierno y el Ministerio de Derechos Sociales.

“Un lujo haber compartido camino con Pablo Iglesias, ejemplo de coherencia, generosidad y patriotismo. Seguiré haciendo política y luchando, desde la más humilde militancia, por un proyecto que sí merece la pena. Y convencido de que #SiSePuede”, escribió en Twitter el día después del 4M, deslizando ya que no estaría en el Parlamento autonómico estos dos años.

Rodríguez, de 63 años, llegó a Podemos en 2015 y su fichaje causó expectación por su condición de general y por haber ostentado el mayor rango de la Defensa, después del rey, durante el Gobierno de Zapatero.

Luego, el Ejecutivo de Rajoy le echó del Ejército “por actuar de forma partidista con sus manifestaciones”.

En situación de retiro, se presentó a las elecciones del 20 de diciembre de 2015 al Congreso como número dos por Zaragoza y no logró ser elegido. Tampoco consiguió revalidar en las generales repetidas del 26 de junio el segundo escaño que Podemos había conseguido en Almería medio año antes. e.p.

19 may 2021 / 17:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
4M
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.