Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El juez cita a declarar como testigo a Dina Bousselham el día 9 de marzo

Así lo ha decidido al saber que no se puede acceder a la tarjeta del móvil robado en 2015

Madrid. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado a declarar como testigo a la exasesora de Podemos Dina Bousselham el próximo 9 de marzo después de que la Policía le comunicase hace semanas que no se puede acceder al contenido de la tarjeta del móvil que le robaron en 2015.

Ese mismo día también escuchará la versión de la pareja de Bousselham y del exdirector adjunto operativo de la Policía Nacional Eugenio Pino, ambos también en calidad de testigos.

Son las últimas diligencias que le quedan por practicar en esta rama del caso Villarejo, si bien el juez no espera que aporten ningún elemento clave para seguir indagando, razón por la cual rechazó prorrogar las pesquisas.

Así, cuando declaren estos tres testigos, “la instrucción estaría finalizada”.

Es lo que decidió el juez después de que llegase a su mesa el informe pericial que encargó a la sección de ingeniería forense de la Policía, que fue clave al determinar que no es posible acceder al contenido de la tarjeta, ni siquiera parcial, ni reparar los daños sufridos ni determinar cómo se ocasionaron.

García Castellón, que también ha citado el 9 de marzo a los peritos que elaboraron ese informe, consideraba que éste podía aportar elementos esenciales para determinar las circunstancias que giraron en torno al presunto robo del móvil de Bousselham.

Defendía que ese análisis podía condicionar el modo en el que la exasesora debería ser citada a declarar. efe

11 feb 2022 / 16:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.