Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 27 enero 2022
19:07
h

El líder popular fue a una misa por Franco sin saberlo

Madrid. El PP aseguró que el líder de su partido, Pablo Casado, fue el sábado a una misa con su familia sin saber que era por Francisco Franco y acusó al PSOE de insistir en este tema para tapar el pacto con Bildu en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), dijeron a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

Así reaccionó el PP después de que el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, interpretara como una “irresponsabilidad absoluta” la presencia de Casado en esa misa en la Catedral de Granada en la que se rezó por Franco, y le emplazó a explicar si “avala la dictadura” y si estuvo por “casualidad” o “oportunidad”.

Según Gómez, es “muy necesaria una aclaración” sobre el motivo de su presencia.

También Unidas Podemos y Más País exigieron una “explicación” al líder del PP por asistir a una misa en la que se rezó por el dictador coincidiendo con el 46 aniversario de su fallecimiento.

“Qué casualidad que hoy que se pactan los PGE con los que no condenan a ETA, saquen a Franco a pasear”, indicaron fuentes próximas a Casado, que recordaron que el abuelo del líder del PP es “republicano”, y acusaron a los socialistas de buscar “dividir”.

En parecidos términos se expresó poco después la portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que señaló que “detrás de esta polémica estéril” está “la vergüenza que supone que el PSOE esté negociando con Bildu, un partido que no condena el terrorismo de ETA”. efe

22 nov 2021 / 18:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.