Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 27 septiembre 2021
02:15
h

“El momento para invertir en España es ahora”, dice Sánchez ante líderes empresariales de todo el mundo

FORO ECONÓMICO MUNDIAL El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este martes ante líderes empresariales de todo el mundo su intención de convertir al país en un “paraíso del talento”, y aseguró que “el momento para invertir en España es ahora”.

Intervino por videoconferencia en un diálogo sobre España organizado por el Foro Económico Mundial en el que expuso las claves de la recuperación económica, financiera y social que dice experimenta España.

El jefe del Ejecutivo, que presentó los ejes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, explicó que la intención es ejecutar muchas de sus inversiones en estrecha colaboración con el sector privado para movilizar hasta 500.000 millones de euros de recursos adicionales.

“El momento para invertir en España es ahora. Buscamos inversiones de calidad que contribuyan al crecimiento de nuestro tejido productivo y a la transformación de nuestro modelo económico”, insistió.

Sánchez, según informó la Moncloa, conversó con el presidente del Foro de Davos, Børge Brende, y luego intercambió opiniones con ochenta altos ejecutivos de empresas de todo el mundo.

Ante ellos, destacó que España ha recuperado casi todos los niveles de empleo que había antes de la pandemia, y resaltó el éxito de la campaña de vacunación que, con más del 74 % de la población con pauta completa, dijo que es una de las tasas más altas del mundo.

Enumeró las áreas de interés para la inversión extranjera: la sostenibilidad y el cambio climático, la transformación digital, la formación profesional adaptada a las nuevas tecnologías y la atracción de talento.

“Se quiere convertir a España -afirmó- en un paraíso para el talento y ecosistema de empresas emergentes, atrayendo a nómadas digitales y convirtiéndonos en un referente internacional para el talento femenino”. efe

14 sep 2021 / 18:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.