Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 noviembre 2020
18:01
h

El presidente estadounidense, Joe Biden, anuncia mañana los primeros miembros de su gabinete

Washington. El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará mañana martes los primeros miembros del gabinete que conformará su Gobierno, sin aclarar si incluirá a algunas de las figuras más esperadas, como los secretarios de Estado, Tesoro o Justicia.

El presidente electo dijo esta semana que ya había decidido quién sería su secretario o secretaria del Tesoro, y que haría el anuncio o bien antes o después de la festividad de Acción de Gracias, que se celebrará el próximo jueves día 26.

Tanto la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como la senadora Elizabeth Warren han sonado para ese cargo, pero Joe Biden no quiso especular y solo pronosticó que la persona a la que ha seleccionado va a satisfacer tanto a los demócratas más moderados como a los que son más progresistas.

Los nominados por Joe Biden tendrán que ser confirmados por el Senado, cuyo control no se determinará hasta que se celebren dos elecciones especiales previstas para el próximo 5 de enero en Georgia. efe

22 nov 2020 / 20:45
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito