Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 diciembre 2021
02:14
h

El PSOE salva a Casado de la comisión Kitchen y enfada a Unidas Podemos

CORRUPCIÓN Quince comparecientes -los trece propuestos por el PSOE y los dos del PNV- acudirán a la comisión parlamentaria sobre el presunto espionaje “parapolicial” a Luis Bárcenas, que se quedará sin escuchar al líder del PP, Pablo Casado, como quería Unidas Podemos, molesta con los socialistas por su negativa a negociar una lista conjunta.

La comisión Kitchen se reunió este martes a puerta cerrada para votar las propuestas de comparecencias presentadas por PSOE, Unidas Podemos, PNV, ERC, EH Bildu, Junts, PP y Vox.

Con el apoyo de todos los grupos, excepto del PP, Vox y Cs, salieron adelante dos listados, los trece nombres que pedía el PSOE y los dos del PNV, que propuso que volvieran a la comisión dos de las piezas claves de la supuesta trama y que procesan en la Audiencia Nacional: los excomisarios José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño, el Gordo.

Según apuntan a Efe fuentes parlamentarias, con estos dos procesados se reanudarán el día 20 las comparecencias de la comisión por la que desfilarán hasta diciembre otras trece personas, pedidas por el grupo socialista.

Después, se abrirá plazo para que los partidos presenten sus propuestas de conclusiones y para que antes de Navidad la comisión apruebe un dictamen, según las fuentes consultadas.

El calendario del resto no está cerrado, si bien desde el PSOE se insiste en que los últimos en someterse a las preguntas de los diputados sean los tres excargos del PP pendientes antes del verano: La exsecretaria general María Dolores de Cospedal, el exministro Jorge Fernández Díaz y el expresidente Mariano Rajoy. efe

05 oct 2021 / 18:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.