Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 23 enero 2021
08:53
h

España se postula como destino para invertir

forO SID Empresas y autoridades destacaron ayer el atractivo de España como destino de inversión internacional y mostraron su optimismo y confianza respecto a la recuperación pospandemia gracias a la creciente estabilidad política y la disponibilidad de la vacuna.

“Tened confianza (...) en una nación moderna y sólida, llena de creatividad y abierta al mundo”, pidió Felipe VI durante la inauguración de la XI edición del Foro Spain Investors Day (SID), en la que compañías como Acerinox, Red Eléctrica o Meliá Hoteles defendieron la sostenibilidad como uno de los motores de la transformación económica.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se mostró especialmente “optimista” ante las perspectivas de crecimiento a raíz de algunas “certezas” que mejoran las previsiones de recuperación.

Aludió así a la disponibilidad de vacunas contra el coronavirus, el acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea sobre el brexit, el potencial efecto de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos sobre la política económica y comercial o, ya a nivel nacional, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2021.

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, rechazó “nacionalizar o crear una compañía pública de energía”. efe

13 ene 2021 / 22:20
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito