Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 25 enero 2023
01:53
h

Faconauto exige que los fondos europeos lleguen hasta los concesionarios

La patronal entiende que son primordiales para poder ontribuir a una recuperación real

Madrid. La patronal de concesionarios Faconauto pidió este miércoles que los fondos europeos de recuperación del Perte del Vehículo eléctrico y conectado (VEC) lleguen a los concesionarios para que éstos puedan contribuir a la recuperación real y a una transformación de la economía.

La propuesta la hizo el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, en la inauguración del XXXI Congreso de la patronal, al que asistió la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a quien agradeció el Perte VEC.

Según Pérez, los concesionarios, que están desarrollando grandes proyectos de transformación, no están encontrando el respaldo ni la facilidad de acceso a los fondos.

Por ello, pidió un mecanismo para que las ayudas comunitarias lleguen a toda la cadena de valor del automóvil, sobre todo a las pymes, como los concesionarios.

Para el presidente, si no se toman las medidas necesarias -priorizar la demanda para lograr un mercado robusto o implantar una fiscalidad que evite que costes laborales resten competitividad y que rejuvenezca el parque automovilístico- la industria del automóvil no se recuperará hasta 2024 por la crisis de los semiconductores, lo que afectará a toda la economía.

Por ello, rechazó la subida del Impuesto de Matriculación desde enero pasado. efe

02 mar 2022 / 17:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.