Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
13:45
h

Feijóo: “Los madrileños tienen que elegir qué modelo quieren”

El presidente gallego llama a una alta participación en las elecciones del “primer motor económico de España” // Evita hacer cábalas sobre posibles pactos y pone a Galicia como ejemplo de estabilidad.

Es el tema del día, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no lo pudo esquivar. El líder de los populares gallegos se pronunció sobre las elecciones autonómicas de Madrid, y aunque no se quiso mojar sobre los pactos postelectorales, afirmó que era una cita clave: “Nos jugamos dos modelos”, afirmó.

El titular del Ejecutivo autonómico afirmó que los elevados índices de participación “son un buen indicador porque los madrileños quieren decidir su futuro”. “Son unas elecciones muy importantes, porque es el primer motor económico de España, en la que nos jugamos dos modelos. Los madrileños tienen que decidir qué modelo quieren para sus familias, servicios públicos y su convivencia”, remarcó.

En esta línea, insistió en que “los dos próximos años son muy importantes en la historia de España. Los dos años postpandemia y de gestión de la crisis económica”, en la comunidad “con más PIB y riqueza de todo el país”.

Feijóo no se quiso pronunciar sobre los posibles pactos que pueda necesitar Isabel Díaz Ayuso con Vox. “Lo importante es que el gobierno tenga estabilidad. El anterior tenía dificultades”, añadió, y puso a Galicia como ejemplo, porque “hay un gobierno estable que durará cuatro años, un modelo institucional adecuado”.

04 may 2021 / 13:39
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito