Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 septiembre 2020
14:14
h

Guaidó reclama a Europa que fije los mínimos para garantizar las legislativas venezolanas

Madrid. El líder opositor venezolano Juan Guaidó pidió ayer a la Unión Europea (UE) “fijar los mínimos” para garantizar que las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre de este año cumplan con la legalidad y reflejen la opinión de la mayoría.

Guaidó participó de forma telemática en un acto organizado en Madrid por Nueva Economía Forum, donde criticó duramente la gestión de la pandemia por parte del gobierno de Nicolás Maduro e insistió en la necesidad de celebrar elecciones presidenciales para comenzar la “transición” en el país.

“El gran rol de Europa en este momento es fijar en este proceso cuáles son esos mínimos para las elecciones, no hablamos de democracia si no hay un mínimo para convertir este proceso en un paso para la solución y no para que la dictadura lo use”, dijo Guaidó.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, señaló durante una rueda de prensa en el ministerio que si en Venezuela “hay un espacio, por pequeño que sea, para que las elecciones tengan condiciones democráticas, España lo apoyará”. efe

16 sep 2020 / 01:32
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito