Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Hallan el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife

A falta de lo que determinen las pruebas forenses, todo apunta a que se trataría de Olivia, de seis años, desaparecida desde abril junto a su padre y su hermana

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güimar acaba de practicar en el Instituto Anatómico Forense de Tenerife, en La Laguna, el levantamiento del cadáver de una niña de en torno a los seis años que, a falta de pruebas médico forenses más determinantes, podría corresponder, prácticamente con toda seguridad, a Olivia Gimeno, la menor desaparecida el 27 de abril junto a su hermana Anna, de un año de edad, y su padre Tomás Gimeno.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) recogidas por Europa Press, el cuerpo fue hallado por el robot del buque oceanográfico Ángeles Alvariño a mediodía de ayer a unos mil metros de profundidad, a unas tres millas de la costa tinerfeña.

Se encontraba en el interior de una bolsa de deportes que estaba amarrada a un ancla.

Junto a ellas estaba otra bolsa de deportes vacía.

El cuerpo fue trasladado a tierra sobre las 18.00 horas y llevado al Anatómico Forense para el levantamiento.

El Ángeles Alvariño continúa su rastreo en la zona, a una milla náutica del puerto tinerfeño de Güímar.

La Delegación del Gobierno en Canarias informó de que había aparecido en el mar un cuerpo sin vida, aparentemente de una menor, en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife, según informa Efe.

El hallazgo, según la Delegación del Gobierno, fue comunicado a la madre y a la familia de las menores.

El buque oceanográfico encontró el cadáver cuando rastreaba la zona donde se perdió la conexión del teléfono de Tomás G. la noche del 27 de abril, cuando no devolvió a las nueve de la noche a las dos niñas, tal y como tenía pactado con la madre.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que se habían encontrado dos bolsas, en una de ellas estaba el cuerpo -que podría ser de la hija mayor, Olivia, de 6 años- y la otra estaba vacía.

La Delegación del Gobierno recordó que habría que esperar a la identificación del cadáver, que certificará la autoridad judicial.

Desde el 30 de mayo el buque del Instituto Español de Oceanografía rastrea el litoral de Tenerife en busca de algún rastro de Olivia y Anna.

El padre de las menores fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas y llegó a zarpar hasta en dos ocasiones con su barco, aunque nunca fue visto acompañado por las dos pequeñas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió a través de las redes sociales su abrazo y cariño a la madre de las pequeñas Anna y Olivia, tras conocerse el hallazgo en el mar de un cadáver.

“No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna Y Olivia, desparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer”, publicó el titular del Ejecutivo este jueves en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que añadió: “Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos”.

Por su parte, la delegada del Gobierno contra la Violencia Machista, Victoria Rosell, escribió también a través de esta misma red social: “La Delegación del Gobierno en Canarias confirma el hallazgo, comunicado a la familia. Es imposible encontrar palabras para Beatriz en estos momentos desgarradores. Tendrá toda la ayuda social e institucional que precise”.

10 jun 2021 / 21:54
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.