Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
20:32
h

Iglesias acusa al PSOE de tensionar una coalición de Gobierno sobre la que Sánchez se dice satisfecho

CHOQUE EN MONCLOA El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, consideró que el PSOE “tensiona” la coalición al incumplir los acuerdos “firmados” por él y por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en referencia a la regulación del alquiler.

“Es un error tensionar al Gobierno planteando que se puede incumplir un acuerdo o que se puede traicionar la palabra dada. Vamos a ser leales al Gobierno de coalición”, dijo, y subrayó que para él la “lealtad” es velar porque se cumplan los pactos.

Respondió así al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que el lunes rechazó la limitación de rentas que propugna Unidas Podemos porque “puede haber una detracción del mercado y hacer que esas viviendas acaben en el mercado de la compraventa”.

Iglesias considera que sugerir que no se va a cumplir con la regulación de los precios del alquiler es un “error” y supone un incumplimiento del programa.

“Este Gobierno no existe porque nos llevemos bien o mal el presidente o yo –que nos llevamos bien– sino que existe porque hay un acuerdo de Gobierno y hay unos compromisos”, avisó.

Pedro Sánchez, por su parte, ratificó ayer su satisfacción con el Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos, y frente a las desavenencias que se vienen manifestando en temas como los altercados por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, la ley de vivienda o trans, recalcó, “nos unen más cosas que las que nos separan”. Salió en defensa del pacto en su contestación, en la sesión de control del pleno del Senado, a una pregunta del portavoz del PP en la Cámara, Javier Maroto, quien le reprochó falta de valentía y liderazgo para poner fin a las actitudes de Podemos.

La ministra portavoz, María Jesús Montero, también defendió la estabilidad del Gobierno que, dijo, está “comprometido con el programa de investidura”. efe

24 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito