Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 septiembre 2022
05:01
h

Inicia el PSC contactos para presentar una moción contra García Albiol

El alcalde de Badalona cree que la oposición quiere destrozar los avances conseguidos

Badalona. El líder del PSC en Badalona, Rubén Guijarro, inició este martes contactos formales con el resto de partidos de la oposición para presentar una moción de censura al alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, tras la aparición del popular en los papeles de Pandora.

“Tenemos que actuar con mucha prudencia porque el momento así lo pide. Queremos que salga bien, no haremos un espectáculo ni un circo de todo esto”, afirmó en declaraciones a La 2 y Ràdio 4.

Este lunes, la dirección del PSC acordó dar libertad a Guijarro para que negocie esta eventual moción de censura, de la que se empezó a hablar después de que trascendiera que el exlíder del PP catalán recibió en 2005 un poder general de una sociedad de Belice, tramitado a través de una gestora vinculada al banco Andbank, que le permitía desde abrir cuentas bancarias en el extranjero hasta gestionar propiedades.

Ese poder, se supo después, lo compartió con su entonces número dos, el actual concejal Ramon Riera.

Fuentes de Guanyem Badalona dijeron que hay “voluntad” por parte “del conjunto de la actual oposición” para “construir un Gobierno fuerte, con mayoría absoluta” en la ciudad.

Albiol, por su parte, acusó al PSC y a la CUP de querer “destrozar los avances” a su juicio logrados en la ciudad desde que recuperó la alcaldía el pasado año.

No les importa Badalona; van únicamente a la suya”, señaló el regidor municipal en su cuenta en Twitter. efe

19 oct 2021 / 17:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.