Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 septiembre 2022
05:01
h

Insta el líder popular a que sean devueltas cuatro mil personas a Marruecos

Marlaska apuesta por dejar “que la diplomacia haga su trabajo” para resolver la crisis abierta con Rabat

Ceuta. El presidente nacional del PP, Pablo Casado, solicitó este jueves la devolución a Marruecos de las en torno a cuatro mil personas, muchas de ellas menores de edad, que todavía permanecen en la ciudad tras la entrada masiva de los días 17 y 18 de mayo, y solicitó una mayor colaboración con el país vecino.

Pablo Casado hizo estas declaraciones durante una visita oficial a Ceuta con motivo de la crisis migratoria, y envió un mensaje de “tranquilidad” a todos los ceutíes, a los que mostró el apoyo de su partido en estos “momentos difíciles”.

El líder del PP instó a que la situación actual “se revierta cuanto antes” porque “hay 4.000 personas que siguen en Ceuta que entraron irregularmente y todavía no han retornado a Marruecos, y deben volver”, tras estimar que entraron entre 10.000 y 12.000.

Una vuelta “colaborando con el país vecino y dejando muy claro que a Ceuta, a España o a Europa se debe entrar de forma regular”, dijo.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, consideró que es la diplomacia “quien tiene que trabajar y quien está trabajando” para solventar los recientes roces entre España y Marruecos.

“Dejemos a la diplomacia que haga su trabajo, que se está haciendo”, insistió a preguntas de los periodistas.

Apuntó que, tras unos sucesos “muy graves” que “no deberían nunca haber acontecido”, en referencia a la entrada de miles de marroquíes a Ceuta en pocos días, no aprecia una fractura en la cooperación policial entre España y Marruecos. Efe

03 jun 2021 / 17:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.