Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 25 junio 2022
21:20
h

Interceptan un dron cargado de ansiolíticos en plena ruta Marruecos-Ceuta

Ceuta. Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a dos vecinos de la ciudad autónoma como presuntos autores de un delito contra la salud pública, acusados de intentar colar de madrugada casi 1.500 pastillas de ansiolíticos a Marruecos en un dron.

Según ha informado el Instituto Armado, una de sus patrullas detectó un aparato volador no tripulado despegando desde la barriada del Príncipe Alfonso “hacia la zona del perímetro fronterizo con Marruecos” a las 00.35 horas del pasado domingo.

La Benemérita no ha precisado si hizo caer el artefacto o éste se precipitó al suelo en territorio español por otros motivos en la zona de Piniers, ubicada a medio camino entre el punto de partida del dron y el doble vallado que separa Ceuta del Reino alauita.

En ese momento se activaron varias unidades de la Guardia Civil que localizaron un turismo en el que sus dos ocupantes portaban la “estación de pilotaje” del dron, que estaba conectado a un móvil.

Los guardias constataron, una vez localizada la aeronave, que “se activaba y vinculaba con la estación intervenida”, y se incautaron del bulto con un total de 1.493 comprimidos de Clonazepam.

Del hecho se instruyen las oportunas diligencias que, en unión de los arrestados, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia local. La sustancia intervenida se depositó en el área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la aeronave fue remitida a la autoridad judicial. E.P.

28 feb 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.