Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 09 diciembre 2021
02:00
h

La crisis económica desbanca al COVID como principal problema

Fue citada por el 45% de los ciudadanos encuestados por el CIS. Por detrás se encuentran la pandemia y la falta de recursos para hacerle frente

La crisis económica ha desbancado al coronavirus como principal problema a juicio del 45 por ciento de los ciudadanos, según el barómetro del CIS del mes de febrero, que sitúa en segundo lugar en la lista de preocupaciones a la covid y la falta de recursos para hacer frente a la pandemia, con un 43,7 por ciento.

Cambia así la tendencia de los últimos meses, en los que el coronavirus ocupaba siempre el primer puesto en la lista de preocupaciones de los ciudadanos con cifras de hasta el 51,4 por ciento de las menciones.

El barómetro recién publicado precisa además que el paro es el tercer problema más acuciante para un 27,9 por ciento.

Por debajo, en cuarto y quinto lugar aparecen "los problemas políticos en general" con un 16,7 por ciento de las menciones y el "mal comportamiento de los políticos" con un 16,3 por ciento.

Preguntados por "cuál es el que a usted le afecta más", el 35,7 por ciento menciona en primer lugar los peligros para la salud, el coronavirus y la falta de recursos para hacerle frente.

La crisis económica y los problemas de índole económica aparecen mencionados en segundo lugar con un 29,8 por ciento, mientras que el paro lo hace en tercer lugar con un 16,2 por ciento de menciones.

MADRID. EFE

18 feb 2021 / 12:34
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.