Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
02:00
h

La UE otorga a España 923 millones adicionales para cohesión

La cuantía se destinará a la recuperación y a la transición digital y ecológica en el país

Bruselas. La Comisión Europea ha concedido 923 millones de euros a España para la recuperación y transición digital y ecológica, en el marco del instrumento REACT-EU para la política de cohesión, según indicó este viernes el Ejecutivo comunitario.

Así, el programa operativo multirregional del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) se potenciará con recursos adicionales de 890 millones de euros para contribuir a la compra de más de 34 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, la organización del proceso de vacunación en España e inversiones en productos y servicios para el sector sanitario, precisó Bruselas en una nota.

Añadió que los fondos también se utilizarán con aquellas inversiones que faciliten la transición hacia una economía ecológica.

Por otro lado, en Aragón, el programa operativo del Fondo Social Europeo recibirá otros 25,5 millones que se dedicarán a los desempleados, las personas mayores y las personas con discapacidad.

Los jóvenes desempleados y los desempleados de larga duración recibirán una ayuda personalizada a través de orientación y formación para mejorar sus capacidades o aprender otras nuevas.

“Las autoridades se centrarán en la formación en sectores emergentes para ayudar a las personas que se han visto especialmente afectadas por la crisis”, expuso el Ejecutivo comunitario.

La CE agregó que estos fondos “también reforzarán la protección de los grupos vulnerables”. efe

29 oct 2021 / 16:56
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.