Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 11 abril 2021
02:35
h

La UE revisará la ayuda a Plus Ultra a petición de Cs aunque aún no la investiga

Garicano presentó una denuncia ante la CE por los 53 millones dados a la aerolínea

Bruselas. La CE desmintió ayer haber iniciado una investigación sobre la ayuda concedida por el Gobierno español a la aerolínea Plus Ultra por importe de 53 millones de euros, aunque sí confirmó la recepción de una denuncia del eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano, cuya validez debe revisar ahora.

“La comisión no tiene abierta una investigación sobre este asunto. Podemos confirmar que hemos recibido una presentación de información de mercado del eurodiputado Luis Garicano. No tenemos más comentarios sobre la medida específica”, manifestó a Efe una portavoz.

La misma portavoz recordó que Bruselas aprobó en julio del año pasado un fondo español de 10.000 millones de euros para apoyar a las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus y que “depende de los Estados miembros” (en este caso, España) decidir qué empresas específicas reciben ese apoyo, así como asegurar que cumplen los requisitos para ser beneficiarios de las mismas.

La denuncia de Cs se refiere a la decisión del Gobierno de autorizar una ayuda de 53 millones de euros a Plus Ultra, que opera vuelos de larga distancia con Latinoamérica, tiene una plantilla directa de 345 personas y una flota de cuatro aviones. efe

08 abr 2021 / 00:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.