Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
17:05
h

La Unión Europea y China prevén cerrar hoy la negociación de su acuerdo de inversiones

Bruselas. La Unión Europea (UE) y China tienen previsto concluir hoy las negociaciones de su acuerdo de inversiones que ofrecerá a las empresas europeas un mayor acceso al mercado chino y garantías para competir en igualdad de condiciones con las compañías del gigante asiático.

Está previsto, según fuentes europeas, que hoy se reúnan por videoconferencia la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el primer ministro chino, Xi Jinping, y la canciller alemana, Angela Merkel para sellar políticamente el acuerdo. No se descarta que se sume también el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron.

Desde que empezaron en 2014, las negociaciones sufrieron altibajos, pero se han acelerado en las últimas semanas, después de que China ofreciera en diciembre un nivel de acceso a su mercado aceptable para los Veintisiete y se comprometiera a avanzar en la ratificación de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), incluidos los relativos a los trabajos forzados. EFE

30 dic 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito