Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 29 noviembre 2021
11:46
h

Otegi: "Si para que salgan los presos hay que votar los PGE, los votaremos"

El coordinador general de EH Bildu remarca ante un grupo de militantes que “hay que obligar al Gobierno” a un cambio legislativo “que favorezca” a los reclusos de ETA

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado ante un grupo de militantes que "si para que salgan los 200 presos" ETA "hay que votar los presupuestos" su formación "los votará" y ha remarcado que "hay que obligar al Gobierno" a un cambio legislativo “que favorezca" a los reclusos de la banda terrorista.

Según publican este miércoles periódicos del Grupo Vocento, Otegi hizo estas declaraciones en un acto para militantes de EH Bildu celebrado en Eibar el martes, al día siguiente de la declaración realizada por el propio Otegi y el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, en la que trasladaban a las víctimas de ETA "su pesar y dolor por el sufrimiento padecido", que "nunca debió haberse producido".

Otegi afirmó que se alegraba "no tanto por lo que había dicho, que también" sino porque su formación "se ha vuelto a colocar en el centro del tablero en este país narcotizado" y ha "vuelto a darle una patada al hormiguero".

"Si no tuviéramos 200 presos, no actuaríamos del mismo modo con este Gobierno. Les diríamos: ¿qué nos das en el ámbito social y en el nacional? y podríamos apretar más en ese terreno. Pero tenemos esa necesidad y ellos lo saben. Es fundamental para nosotros", señaló.

SAN SEBASTIÁN. EFE

20 oct 2021 / 09:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
ETA
PGE
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.