Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
02:00
h

Preocupa a Delgado el incremento de los asesinatos machistas

Los datos de la Fiscalía del primer semestre de 2021 apuntan hacia un aumento exponencial

Murcia. La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, dijo este viernes en Murcia que está preocupada por el “aumento exponencial” de los asesinatos relacionados con la violencia de género y de aquellos que se cometen por los progenitores de los menores para causar un mayor daño a las mujeres, según los datos con los que cuenta la Fiscalía respecto al primer semestre del año pasado.

Delgado, que participó en Murcia en un acto por el cuadragésimo aniversario del estatuto orgánico del ministerio fiscal, recordó a los periodistas que el papel que desarrolla la Fiscalía General en este campo desde hace años es una labor que comenzó con la primera fiscal especializada en violencia de género Soledad Cazorla.

Añadió que para luchar mas eficazmente “contra esta lacra” se ha de actuar de forma coordinada entre la Fiscalía General, las distintas fiscalías de las comunidades, los propios Ejecutivos regionales y el Ministerio del Interior.

Por otra parte, y preguntada por las diligencias de investigación que se siguen relativas al rey emérito, recordó que recientemente la Fiscalía del Tribunal Supremo había recibido la comisión rogatoria que esperaba de Suiza en la investigación relativa a las finanzas de los años posteriores a su abdicación de 2014, que se había pasado el informe a los peritos de Hacienda y que una vez que se reciba ese trabajo se enviará al fiscal encargado del caso para que la Fiscalía General decida lo que proceda con respecto a este proceso. efe

14 ene 2022 / 16:34
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.