Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

para el entrenador acusado de abuso sexual a menores en Huelva

Huelva. El Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Provincial de Huelva ha ratificado la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 62 años -entrenador de fútbol femenino y técnico de instalaciones de la Universidad de Huelva- detenido el pasado 9 de enero por presunto abuso sexual a menores. La medida inicial fue acordada el 12 de enero por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Huelva.

Según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), esta medida se ha tomado después de que el investigado fuera citado este lunes, a fin de oírle en declaración. En este sentido, el investigado no ha declarado y la juez, tras escuchar a las partes personadas, ha acordado ratificar la situación de prisión provisional del investigado.

Asimismo, el TSJA ha apuntado que, en el marco de la instrucción de la causa, se analizará si existen más posibles víctimas y, en función de ello, se irán concretando los delitos que finalmente se puedan atribuir al investigado.

MÁS DE UNA QUINCENA DE DENUNCIAS. El Juzgado de guardia le atribuyó cuatro presuntos delitos de agresión sexual sobre menores de 16 años, todo ello “sin perjuicio de otros eventuales hechos delictivos que pudieran resultar a lo largo de la instrucción”. Seguidamente, la causa fue remitida al Decanato para su reparto por turno al Juzgado de Instrucción que correspondiera, recayendo finalmente el procedimiento en el número 3.

Respecto a la ratificación de esta medida, la abogada de las denunciantes, Patricia Catalina, ha mostrado su satisfacción por esta medida, toda vez que ha señalado que continúa la instrucción y la declaración de las menores, así como no descarta que la Policía Nacional continúe recibiendo denuncias. De la misma manera, ha explicado que el número de denuncias supera la quincena pero no cuenta con el número exacto. EP

01 feb 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito