Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 marzo 2021
13:50
h

Recorta el FMI al 5,9 % el crecimiento para España

Washington. El Fondo Monetario Internacional rebajó ayer en 1,3 puntos su previsión de crecimiento para España en 2021, hasta el 5,9 %, principalmente por la incertidumbre global por el COVID-19 a finales del ejercicio pasado, nuevas órdenes de confinamiento y problemas logísticos con las vacunas.

Pese a esta reducción, España avanzará este año a un ritmo superior al crecimiento estimado a nivel global y en la zona euro, del 5,5 % y 4,2 %, respectivamente, según el informe de Perspectivas Económicas Globales, presentado ayer de manera virtual por la economista jefa del organismo, Gita Gopinath.

“La recuperación proyectada para este año sigue a un colapso severo en 2020 que ha tenido impactos adversos agudos en mujeres, jóvenes, pobres, trabajadores informales y aquellos que trabajan en sectores de contacto”, analizaron los expertos del FMI.

De hecho, según los cálculos, la actividad económica de España se contrajo un 11,1 % el último ejercicio, la mayor reducción dentro de las economías avanzadas.

Las previsiones sobre la economía española sí mejoraron de cara a 2022, en el que España crecerá un 4,7 %, dos décimas más de calculado hace tres meses. efe

27 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito