Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 diciembre 2021
02:14
h

Reyes Maroto cree que es una mala noticia que Cs no apoye los Presupuestos Generales del Estado

También ha lamentado la ausencia del PP

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, cree que es una “mala noticia” que Ciudadanos vaya a votar finalmente en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), aunque ha asegurado que todavía queda una “legislatura larga para buscar consenso” con las fuerzas políticas.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Maroto también ha lamentado la ausencia del PP, que tiene una “responsabilidad como principal grupo de la oposición” a la hora de “construir país”. “Siempre he defendido que deberían salir con una mayoría porque es lo que quiere la sociedad española en un momento en que la pandemia está haciéndonos sufrir tanto”, ha añadido.

En esta línea, la ministra ha recordado que el Ejecutivo ha “intentado” desde el principio “contar con el apoyo de la mayoría de la Cámara”, y ha lamentado que se haya discutido más “de la forma que del fondo” en un año en que el debate debía haberse centrado en el contenido.

Con todo, Maroto ha asegurado que el hecho de que el Gobierno vaya a aprobar previsiblemente las cuentas públicas es una “buena noticia” de cara a la Unión Europea, porque “refuerza” a España.

“Los Presupuestos son una herramienta importante pero quedan muchísimos debates, tenemos que llevar muchas reformas y muchos programas nuevos que vamos a tener que poner en marcha con las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Queda una legislatura larga para poder buscar consenso”, ha zanjado.

MADRID. E.P.

27 nov 2020 / 09:06
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
PGE
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.