Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 18 octubre 2021
02:00
h

Rosell vincula a los indignados con el machismo el repunte del maltrato

Madrid critica que ponga en duda su compromiso frente a la violencia de género

Madrid. La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, afirmó que no se puede descartar que el repunte de violencia machista que se registra desde el final del estado de alarma “tengan que ver con hombres envalentonados e indignados con el feminismo”.

En una entrevista en la Ser, dijo que la “manipulación del feminismo” -“que no es más que igualdad y derechos humanos”- y el negacionismo de la violencia de género por parte de algunos partidos de la derecha está haciendo “mucho daño a las mujeres”.

“Se está presentando a los hombres como víctimas de una legislación, del sistema y, además, se está fomentado el silencio de las mujeres, el no creer a las mujeres, y por lo tanto siendo cómplices de su violencia. Esa responsabilidad política está ahí”, añadió.

Tras confirmarse esta semana la víctima mortal número 30 de la violencia machista en lo que va de año, criticó que haya comunidades con “menor compromiso” frente a una gran mayoría que ejecuta el 100 por cien de los fondos asignados para luchar contra este problema.

En concreto, se refirió a Madrid, de la que dijo que en 2018 y 2019 dejó un 30 % de los fondos del Pacto de Estado sin gastar, y a la vez cerró recursos que son muy necesarios para las mujeres.

Declaraciones cuestionadas por Madrid, ya que, según la comunidad, es “firme” el compromiso en la lucha contra la violencia de género.

Según estas fuentes, parte de los 10,2 millones ddel pacto de 2018 (y de los que se justificó la ejecución de un 76 %) “no llegaron hasta mediados de noviembre de ese año, y aun así la región desarrollo múltiples actuaciones”. efe

05 ago 2021 / 19:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.