Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
02:00
h

Sánchez Galán se desvincula de los encargos de Iberdrola a Villarejo

Asegura que él no ordenó contratar a las empresas de espionaje del excomisario

Madrid. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró ayer en su declaración como imputado ante el juez del caso Tándem que no ordenó contratar a las empresas del comisario José Manuel Villarejo, negando en consecuencia que le encargara investigar a rivales empresariales como Florentino Pérez o Manuel Pizarro, una práctica que tachó de deplorable porque afirmó que él fue víctima de espionaje.

Sánchez Galán llegó a la Audiencia Nacional al filo de las 10.30 horas, cuando estaba citado, haciendo el denominado paseíllo del que pidió que se le exonerara a causa del repunte de contagios por ómicron, si bien su interrogatorio no comenzó hasta cerca de las 12.00 y se prolongó unas dos horas y media en las que solo contestó a las preguntas del juez, el fiscal y su abogado.

Según fuentes presentes en la declaración, Sánchez Galán descargó la responsabilidad de la contratación de Cenyt -el grupo empresarial de Villarejo- en el que fuera jefe de Seguridad de Iberdrola Antonio Asenjo.

Así, calificó de fraudulenta la contratación con Cenyt, por cuanto sostiene que Asenjo no recibió órdenes de sus superiores para ello, apostillando que el modo en que se facturó a las empresas de Villarejo tampoco fue correcto. Y, por todo, destacó, el ex jefe de Seguridad salió de Iberdrola.

Interrogado directamente sobre si solicitó que se espiara al presidente de ACS, Florentino Pérez, y al entonces presidente de Endesa, Manuel Pizarro, lo negó tajantemente para añadir que ambos le merecen mucho respeto.

En este punto, quiso dejar claro que espiar le parece una práctica deplorable e inadmisible, algo que sabe porque él mismo la sufrió, conforme declaró, aunque no detalló por parte de quién. e. press

18 ene 2022 / 19:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.