Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 25 mayo 2022
14:23
h

Trece fallecidos en una patera a la deriva a 650 kilómetros de Canarias

INMIGRACIÓN Trece personas han muerto o desaparecido en el mar en la patera a la deriva que localizó el martes pasado un avión de Salvamento Marítimo a unos 650 kilómetros al sur de Canarias, que ya llevaba dos semanas en el mar cuando recibió la ayuda del carguero de Bahamas Ever Grace.

Según informaron a Efe fuentes oficiales, los treinta supervivientes que llegaron al puerto de Las Palmas de Gran Canaria este jueves contaron a la Policía y los servicios de emergencia que salieron hacia Canarias el 28 de julio, siendo 46 las personas que iban a bordo.

Cuatro de los desaparecidos cayeron al mar durante la operación de rescate, que resultó especialmente difícil, porque se trataba de izar a la cubierta de un barco de 229 metros de eslora a los ocupantes de una barquilla, a merced del oleaje.

Y una de las 34 personas que sí subieron a la cubierta del Ever Grace, una mujer, falleció poco antes de que llegara un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire para evacuarla con otros tres compañeros, todos varones, a un hospital.

De acuerdo con esos números, cuando la patera recibió la ayuda del mercante a petición de Salvamento Marítimo, faltaban a bordo ya nueve personas. Efe

12 ago 2021 / 19:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.