Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
14:12
h

Tudanca reconoce que resultado “queda lejos” del objetivo y felicita a PP, pero le pregunta “si merecía la pena”

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, tocado

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reconocido que el resultado cosechado por su partido en las elecciones autonómicas de este domingo “queda lejos” del objetivo y ha felicitado al PP y a su candidato, Alfonso Fernández Mañueco, por su victoria, si bien le ha preguntado “si valía la pena” esta convocatoria electoral a tenor de la dependencia que este partido tendrá de Vox.

En una comparecencia en la que Tudanca ha estado acompañado por el presidente del Senado, Ander Gil, o la presidenta de los socialistas europeos, Iratxe García, un emocionado candidato ha subrayado lo “ajustado” del resultado en votos entre la primera fuerza política, el PP, y los socialistas.

Luis Tudanca ha reconocido que “el riesgo” en las eleciones “era éste”, que después de que en 2019 “Ciudadanos cerrara la puerta al cambio, Mañueco abriera la puerta a Vox”, algo que, a su juicio, ha abierto “de par en par”.

“¿Merecía la pena? Parecé que no”, ha sentenciado el candidato socialista, que ha recordado que el resultado del PP queda “lejos de la mayoría absoluta que buscaba” y “hoy depende de un partido de extrema derecha que cuestiona” el modelo autonómico y “los derechos y libertades de muchos colectivos”.

Tras estos resultados, Tudanca ha explicado que en los próximos días analizarán “en detalle” lo ocurrido y ha felicitado a los suyos por el trabajo realizado estos días. “Tened claro que otros vendrán y que harán que el cambio llegue a esta tierra porque esta tierra la merece”, ha apostillado el candidato socialista.

13 feb 2022 / 23:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.