Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 25 junio 2022
22:00
h

Urkullu y Bolaños abordaron las transferencias que todavía están pendientes para el País Vasco

Biskaia. El Lehendakari, Iñigo Urkullu, y el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, han mantenido este sábado una reunión en Busturia (Bizkaia) con el fin de “reforzar” la colaboración entre los Gobiernos Vasco y de España, abordando cuestiones como las transferencias pendientes o el impulso del autogobierno de Euskadi.

En la cita, los dos representantes han manifestado su “pesar por la ofensiva bélica de Rusia en Ucrania”, que “supone un desafío al orden mundial y a los valores democráticos que presiden a UE”, y han coincidido en expresar su solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano.

Fuentes del Ejecutivo vasco han explicado a que en la reunión se han abordado temas diversos y de ctualidad, entre ellos, el proceso transferencial para cumplir del Estatuto de Gernika, así como “el desarrollo del autogobierno reconocido”. También han analizado diversas cuestiones de interés común para ambos Gobiernos, así como de la actualidad política y social en el Estado. E. Press

27 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.