Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 16 mayo 2022
10:12
h

Vivas aboga por una reapertura de fronteras en el Tarajal que logre el control ordenado del tránsito

NUEVA ETAPA El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), abogó este sábado en una entrevista con Efe por la reapertura de la frontera del Tarajal, que separa esa ciudad de Marruecos, pero pidió un control “ordenado” del tránsito para olvidar imágenes de “situaciones caóticas” del pasado.

En declaraciones tras conocerse la reapertura fronteriza este martes, resaltó que la frontera cerrada, “sin que haya una razón como la sanitaria, es una anomalía, pero todos los pasos que se den para la reapertura, que será progresiva y gradual, como ha anunciado el Gobierno, deben procurar y asegurar un control ordenado en el tránsito de las personas y de mercancías”.

Vivas dejó claro que este control se debe llevar a cabo para “evitar las situaciones caóticas que todos hemos sufrido con anterioridad al cierre y que están en la memoria de todos los ceutíes”.

A juicio del presidente ceutí, en ese “objetivo deseable de la normalización, la frontera debe contar con una aduana comercial y que Ceuta sea reconocida como espacio Schengen”. efe

15 may 2022 / 00:39
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito