Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
02:09
h

Von der Leyen felicita en una carta a Sánchez por su gestión de los fondos

La Comisión Europea desvincula la misiva
de la polémica por las críticas de los populares

Bruselas. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha enviado una carta al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitándole por el cumplimiento de los compromisos para recibir los fondos europeos Next Generation y la “transparencia y responsabilidad” del plan que recoge su distribución.

La carta, a la que ha tenido acceso Efe, escrita en inglés y que tiene fecha del 25 de enero, fue enviada por Von der Layen en medio de las críticas del PP al Gobierno por la gestión de esos fondos.

Von der Leyen expresa su felicitación por el “cumplimiento satisfactorio” de los primeros 52 hitos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, lo que afirma que ha allanado el camino para el desembolso en 2021 de 10.000 millones de euros de fondos europeos.

Tras recordar que España ha sido el primer estado de la UE en recibir un desembolso regular procedente de esos fondos tras el pago de prefinanciación de 9.000 millones de euros en agosto, subraya que “este importante logro atestigua tanto la calidad del plan español como la excelente cooperación entre las autoridades españolas y los servicios de la Comisión”.

La Comisión Europea desvinculó este lunes la carta de la polémica suscitada por las críticas del Partido Popular por la gestión de los fondos.

“No hay relación entre esta carta y el debate actual sobre la distribución de los fondos entre regiones y el Gobierno central en España”, aseguró a Efe un portavoz del Ejecutivo comunitario. efe

31 ene 2022 / 17:51
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.