Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 20 septiembre 2021
16:51
h

Vox rompe relaciones con el PP tras declarar Ceuta non grato a Abascal

Los populares afirman que su adversario es Sánchez y no creen en los cordones sanitarios

Madrid. El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, dijo que su partido da por rotas las relaciones con el PP, tras abstenerse éste en la votación en la Asamblea de Ceuta y propiciar que saliera adelante la declaración como persona non grata de su líder, Santiago Abascal.

En rueda de prensa se refirió a las declaraciones de este mismo lunes del presidente ceutí, Juan Jesús Vivas (PP), que justificó la postura de su partido, al entender que Abascal pretende establecer “cordones sanitarios” en la ciudad.

Buxadé señaló que el PP es “el cooperador necesario de la estrategia de demonización y deshumanización” de Vox.

Para Buxadé, que Vivas defienda la declaración de persona non grata y que la dirección nacional no le desautorice supone que están de acuerdo con él.

Tras precisar que los votantes del PP no están de acuerdo con esa actitud, que unió con el “discurso infame” de su líder, Pablo Casado, en la moción de censura de Vox, indicó que todo ello “constituye una llamada indirecta y pone en el foco de la violencia” a sus cargos, militantes y simpatizantes.

Advirtió que “o el PP desautoriza y repara el daño” o no van a seguir ayudándole en los parlamentos y ayuntamientos a sacar sus iniciativas adelante.

La dirección nacional PP aseguró que su “adversario político” es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que rechaza “los cordones sanitarios” como forma de hacer política.

“Como hemos dicho desde el primer momento, rechazamos los cordones sanitarios. No es nuestra forma de hacer política, y no vamos a participar nunca en ese señalamiento que el PP ha sufrido durante años”, afirman en el PP. efe

27 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.