Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
13:59
h

Activos más de cien brotes en quince comunidades

Se contabilizan cerca de 3.000 contagios//La comarca de Segriá y el municipio de Ordizia, focos de preocupación

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó este sábado que España registra más de cien brotes activos de la covid-19 que afectan a un total de quince comunidades autónomas. Hasta ese momento se habían contabilizado cerca de 3.000 contagios.

Las únicas comunidades que no han notificado la existencia de personas contagiadas por coronavirus son las de La Rioja, Asturias, Ceuta así como la de Melilla.

La preocupación de las autoridades sigue centrada en la comarca de Segriá, en Lleida, con un total de 89 personas hospitalizadas, que ha determinado a trasladar a 8 pacientes al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. De la veintena de brotes activos, cuatro se centran en residencias de la tercera edad, una de ellas, en Oliana, con una incidencia de 26 contagiados. Ante esta situación, los centros de mayores de toda el área sanitaria de Lleida y del Alto Pirineo y Arán han vuelto a restringir las visitas de los familiares. El director del Servicio Catalán de la Salud avanzó que se realizará un extenso cribaje en las 33 residencias de la comarca del Segrià . A éstos casos de Cataluña, con 9 muertos, hay que sumar sumar nuevos contagios en L’Hospitalet de Llobregat hasta llegar a los 107 casos en una semana,

El segundo brote preocupante se centra en el municipio guipuzcoano de Ordizia, con 70 positivos, tras sumar este sábado un nuevo contagio, mientras que el incremento en el conjunto del País Vasco es de 31 nuevos positivos y un fallecido sin relación con ese foco. De éstos, dos corresponden a Álava, doce a Vizcaya y diecisiete a Guipúzcoa.

El brote de la localidad navarra de Tudela suma ya 31 contagiados.

andalucía se suma a la mascarilla ‘full time’

··· El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció este sábado que el lunes trasladará al comité técnico el uso forzoso de mascarillas ante los rebrotes en España, que “obligan a ser precavidos”. Avanzó que en caso de aprobarse la medida “sería de carácter inmediato y se aplicaría al día siguiente o 48 horas después”. Explicó que los rebrotes que se están produciendo en Andalucía del covid-19 están siendo “controlados”.

··· Las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria y Murcia, anuncian que también se encuentran en estudio sobre la posibilidad de poner en marcha la obligación de la mascarilla.

11 jul 2020 / 23:29
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.