Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 26 febrero 2021
20:56
h

“Alto riesgo” de que las cepas eleven la mortalidad

pandemia. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) advirtió ayer de que hay un “alto riesgo” de que una variante más contagiosa del Sars-CoV2 eleve la tasa de hospitalizaciones y la mortalidad.

En un nuevo informe para evaluar los riesgos relacionados con las dos nuevas cepas de la COVID recientemente detectadas, las identificadas en el Reino Unido y Suráfrica, indicó que aún no hay confirmación científica de que provoquen cuadros más graves, pero instaron a no bajar la guardia.

“A pesar de que no hay información que sugiera que las nuevas variantes detectadas provoquen enfermedades más serias, los resultados preliminares indican que podrían ser más transmisibles”, indicó en un escrito el científico jefe del ECDC, Mike Catchpole.

Esto en sí ya es una alerta porque “el riesgo es alto de que se propaguen aún más estas nuevas variantes”, lo que llevará a “más hospitalizaciones y más muertes”, así como a “un mayor impacto en los sistemas sanitarios”.

A su juicio, es “esencial” mantener las medidas de intervención no farmacéuticas, mejorar el seguimiento del virus, elevar las pruebas y reforzar la detección y rastreo. EFE

30 dic 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito