Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 24 noviembre 2020
01:04
h

Apoyo a proyectos colaborativos de I+D+i

    CONVOCATORIA DE PROGRAMA DE LA XUNTA. El Consello de la Xunta, a través de la Vicepresidencia segunda, que tiene al frente a Francisco Conde, aprobó la convocatoria del nuevo programa Conecta Hubs, al que destinará un total de 6,8 millones de euros con el objetivo de ofrecer financiación a proyectos de I+D+i colaborativos que encajen en las áreas estratégicas de los dos hubs gallegos de innovación que ya fueron seleccionados.

    En concreto, según informó la Xunta a través de una nota de prensa, se prevé apoyar una decena de iniciativas que “podrán movilizar” 18 millones de euros.

    Los proyectos, destaca, deben “dar respuesta” a los objetivos de la Estratexia de especialización intelixente (RIS3) de Galicia y estar alineados con los retos del programa Europa digital: informática de alto rendimiento, inteligencia artificial, ciberseguridad y confianza, competencias digitales avanzadas y despliegue y mejor uso de las capacidades digitales e interoperabilidad.

    El programa contará con dos líneas según la tipología de proyecto. Por una parte, se apoyarán actuaciones de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en proceso y organización, y la segunda línea está destinada a proyectos de innovación en producto.

    20 nov 2020 / 23:41
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito