Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
15:09
h

Ayuso persiste: adquirirá la vacuna Sputnik si "funciona" y "todo es legal"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que si la vacuna rusa Sputnik "funciona" y "todo es legal", se ve "obligada" a adquirirla porque un dirigente debe hacer "todo aquello que está en su mano por salvar vidas".

"Lo hicimos cuando compramos respiradores, cuando trajimos esos aviones, cuando fuimos a explorar los mercados a ver qué test eran mejores, cada vez que hemos dado un paso hacia adelante. Eso lo que contrae es valentía, es responsabilidad", ha defendido en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press. Para la popular, "lo irresponsable es cerrarse en banda".

Ayuso ha incidido en que si le garantizan que "vacuna bien, que protege, que funciona y que es legal" así como que todos los "procedimientos son garantes", ella haría siempre todo lo que fuera necesario "por salvar vidas".

la Comunidad de Madrid inició hace dos meses conversaciones con proveedores de la vacuna rusa Sputnik V, que podría fabricarse en Galicia, para lograr un preacuerdo de compra, una actitud criticada por todos los partidos y que solo el PP ha respaldado.

La Consejería madrileña de Sanidad exploró con representantes de Sputnik V la posibilidad de facilitar un preacuerdo de compra beneficioso “para todo el Sistema Nacional de Salud”, con el propósito de “ganar tiempo de negociación” una vez que la autorice la Agencia Europea del Medicamento (EMA), según confirmaron a Efe fuentes de ese departamento.

Tras hacerse públicos esos contactos, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, indicó que todos los gobiernos tienen que ser “responsables, serios y leales”, ya que uno de los “de los principales éxitos” de la estrategia europea en la vacunación ha sido que “todos hayamos ido juntos” y se hayan centralizado las compras en manos de la Comisión Europea “en nombre de más de 400 millones de personas”.

Al trascender la noticia de que el Gobierno de Ayuso negoció la adquisición de la vacuna ruras, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, pidió al Gobierno liderado por Pedro Sánchez no “señalar” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por explorar la posibilidad de comprar la vacuna rusa ‘Sputnik’ y seguir la “audacia y valentía” que ha demostrado con este tema. “El Gobierno de España no hace nada pero tampoco deja que otros hagan”, se quejó

08 abr 2021 / 10:18
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.