Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 17 octubre 2021
02:04
h

Bélgica pide a Alemania que acoja a sus enfermos en uci

internacional. La situación del coronavirus en Europa dista de mejorar y la cuarta ola empieza a poner contra la pared a varios países, entre ellos Bélgica. El jefe de los servicios médicos de Emergencia belga, Marcel van der Auwera, confirmó este sábado que solicitó a Alemania que reciba a una parte de sus enfermos de COVID ante la sobrecarga en sus ucis, absolutamente saturadas en alguno de sus hospitales. Y es que la crisis de mortalidad de la pandemia ha alcanzado un punto álgido en las últimas semanas en el país, registrando en 14 días casi 450 casos por cada cien mil habitantes.

Todo ello coincide con el día en que el Gobierno alemán echa el ‘freno de emergencia’, que consiste en igualar las restricciones a nivel nacional en las zonas con mayor prevalencia del virus. En esta jornada Alemania detectó 23.000 nuevos casos de coronavirus y 286 fallecidos.

Su situación no es alarmante, pero Angela Merkel ha optado por prevenir, y es que, en sus propias palabras, afirma que “ningún país que haya logrado romper la tercera ola de la pandemia para luego relajar las limitaciones lo ha conseguido sin tomar primero medidas duras”. Europa press

25 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.