Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Crece la presión hospitalaria, caen los nuevos contagios y se mantienen los casos activos

Segundo día en el que el número de hospitalizados crece de forma algo acusada // Detectados 152 positivos

La semana empieza con datos con varias aristas, con varias perspectivas. Las peores noticias vienen en forma de más pacientes hospitalizados, que crecen por segundo día consecutivo. Las mejores, con la notable reducción del número de nuevos positivos en las últimas 24 horas, aunque siempre con la prudencia a la que obligan los datos de los lunes, tras el paso del fin de semana.

En Galicia hay 2.984 personas que están infectadas, tres menos que el lunes. Y con un comportamiento dispar entre áreas: en Vigo hay 32 menos (825), mientras que en A Coruña son 23 más (709). En el resto las variaciones son menos acusadas. Hay seis personas infectadas menos en la de Pontevedra (482) y seis más en Santiago (406). Ourense se mantiene sin cambios (253), Lugo suma uno más (222) y sube en cinco casos en el área de Ferrol (87).

La bajada en el número de nuevos positivos es considerable, con 152 detectados en las últimas horas, que son 37 menos que los que notificaba el Sergas el domingo. Por PCR se detectaron 146, con una tasa de positividad que crece un punto, hasta el 2,36 por ciento.

La incidencia acumulada a siete días crece en todas las ciudades, menos en Vigo, en la que se reduce hasta los 60 casos por cada 100.000 habitantes. En las demás, es mayor: A Coruña (58), Pontevedra (48), Ourense (39), Lugo (29), Ferrol (26) y Santiago (24).

En el caso de la incidencia a 14, el panorama no es mucho mejor, aunque sí que hay más ciudades con un comportamiento positivo o, en las que al menos, el indicador no empeora. Cae en Vigo (125) y en Lugo (84) y se mantiene en Ourense (89). En el resto, apunta hacia arriba. En A Coruña sube hasta los 116 casos por cada 100.000 habitantes. En Pontevedra llega hasta los 89, crece hasta los 39 en Santiago y se sitúa en 38 en Ferrol.

MÁS PACIENTES. En los hospitales volvió a crecer el número de personas con coronavirus que requieren ingreso, tanto en planta como en las unidades de cuidados críticos. Con los incrementos de los dos últimos días son 209 personas hospitalizadas: 163 están en camas convencionales y 46 en UCIs.

En A Coruña hay 62 personas ingresadas, con doce de ellas en críticos. Peor están las unidades de cuidados intensivos del área de Vigo, que atienden a 14 enfermos de Covid, del total de 54 personas ingresadas.

En un segundo escalón está Pontevedra, con 35 pacientes (nueve en UCI). En Ourense hay una veintena de hospitalizados, de los que cinco requieren atención en intensivos. Por debajo, el hospital de Santiago atiende a 19 personas, tres de las cuales están en cuidados críticos.

Lugo solo tiene a un paciente en la UCI y a nueve en camas convencionales. Por su parte, en Ferrol hay nueve hospitalizados y dos en UCI.

10 may 2021 / 10:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.