Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
17:08
h

Crecimiento en escuelas y ligera bajada en residencias

coronavirus. La escalada de contagios continúa en las escuelas de infantil y centros de enseñanza no universitaria de Galicia. En ellos, la expansión del virus mantiene un ritmo constante de crecimiento y este jueves eran ya 1.441 los casos activos en este ámbito, 110 más que en el recuento del miércoles.

Al regreso de las vacaciones navideñas, la foto fija en los centros escolares era de 1.033 positivos y 19 aulas cerradas. En estos momentos, es de 1.441 y 25 clases en cuarentena. Y vuelve a haber un centro completamente cerrado: la escuela infantil Pequenecos de Cuntis.El centro más afectado continúa siendo el Liceo La Paz de A Coruña, con 15 contagiados.

Sin embargo, la situación en las residencias es bien diferente, dado que tras varios días al alza, en las últimas jornadas ha llegado la estabilidad y ayer la bajada, hasta contabilizar un total de 330 ancianos infectados (dos menos que el miércoles). Se detectaron 12 nuevos positivos: 4 en la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña, uno en la de A Pastoriza, otro en los apartamentos tutelados San Bartolomeu de Xove, 4 en el centro Santa Marta de Verín, uno en el de Vilardevós y uno en el Stella Maris de Nigrán. E.P.

15 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito