Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
03:03
h

Cribados en A Illa y Viveiro tras agotarse las plazas en Tomiño

La Alcaldía valoró “la muestra de civismo” de los 2.500 tomiñenses que hicieron las pruebas

Santiago. En paralelo a la vacunación de residentes y trabajadores, la comunidad gallega continúa realizando numerosos cribados por todo el territorio para tratar de acercarse a la cifra más real posible de afectados por el coronavirus. Las próximas paradas serán en la localidad pontevedresa de A Illa hoy y mañana; y en la luguesa de Viveiro el próximo domingo 10.

BUENA ACOGIDA POR PARTE DE LA POBLACIÓN. Por el momento, la respuesta de la población hacia estos cribados ha sido muy positiva. Solo hay que ver el ejemplo ocurrido el pasado 30 de diciembre en la localidad pontevedresa de Tomiño, donde se agotaron las 2.500 plazas puestas a disposición de sus habitantes para detectar nuevos casos COVID.

Según detallaron fuentes municipales, el ayuntamiento planteó al Sergas llevar a cabo un cribado masivo voluntario ante la alta incidencia de casos en la zona en las últimas semanas. La respuesta fue sorprendente y la alcaldesa del municipio, Sandra González, valoró “la muestra de generosidad y civismo de los vecinos”.

Todas estas personas realizaron las pruebas en el dispositivo COVID-Auto del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

PRÓXIMAS PARADAS: A ILLA Y VIVEIRO. Los siguientes cribados que el Sergas desplegará en la comunidad tendrán lugar hoy y mañana en A Illa de Arousa (Pontevedra), a través de la recogida de muestras de saliva que se procederán a analizar posteriormente; y el próximo domingo 10 de enero en el pabellón municipal de Viveiro (Lugo). á.p.

la cruz
más de 2.500 sanciones

··· Pese al buen ejemplo de muchos ciudadanos gallegos, siempre hay algunos que empañan los resultados. Agentes de policía, en 9.067 dispositivos de seguridad realizados durante el periodo navideño, confeccionaron 2.513 propuestas de sanción por incumplir las restricciones.

08 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito