Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
02:00
h

El Sergas llama a vacunarse a las personas de 70 a 75

Sánchez confía en que para 2021 llegue por fin la dosis antiviral creada en territorio nacional

Santiago. La citación para inmunizarse contra el coronavirus entre gallegos de 75 a 79 años en la autonomía finalizó este viernes y Sanidade empezó a llamar al grupo de 70 a 75 años. Así lo avanzaron desde la Consellería, que actualmente está convocando al último colectivo “en todas las áreas sanitarias” para recibir el deseado pinchazo antiviral.

Por otro lado, mañana asistirán al particular encuentro más de 21.000 ciudadanos de los siete distritos, según aseguraron las autoridades sanitarias. Por lo que respecta al olívico, el sábado se vacunará a 3.500 personas (previsiblemente) que tienen de 60 a 65 años. Asimismo, serán inmunizados otros 5.400 de 75 a 79 años este domingo.

Al vigués se suman las áreas de Pontevedra (que prevé administrar 4.100 inyecciones durante el fin de semana), Lugo (otras 5.400 vacunas) y Ourense (5.200 soluciones). Del mismo modo, solamente este sábado, A Coruña calcula que inoculará 5.400 dosis entre el público que ha sido convocado, Santiago otras 3.900 y Ferrol estima 1.240 pinchazos.

fecha para la DOSIS española. Quizás la vacuna made in España llegue para el próximo año. Al menos para el presidente, Pedro Sánchez, quien ha depositado su confianza en la dosis de la compañía farmacéutica Hipra, localizada en Amer (Girona). Es uno de los proyectos contra la COVID-19 más “esperanzadores” para lograr la inyección nacional, según indicó, mientras reivindicaba la “unidad” para continuar afrontando la pandemia del coronavirus.

“Vemos en Hipra uno de los proyectos más esperanzadores y quiero trasladaros que el Gobierno va a apostar por vosotros en esta esperanza que tenemos todos de contar con una vacuna española a la largo de este 2021”, confesó el mandatario este viernes durante una visita que realizó hasta las inmediaciones de dicha empresa.

Con ello, sumergido en un discurso breve, Sánchez, que reiteró que la inmunización es “la gran esperanza” para ganarle la batalla al coronavirus, señaló que “en España entre abril y septiembre van a llegar en torno a 87 millones de dosis y, por lo tanto, vamos a garantizar en este año la vacunación de todos los compatriotas, vivan donde vivan”.

Del mismo modo, el presidente del Ejecutivo también remarcó nuevamente que el 70% de la ciudadanía habrá recibido al menos un pinchazo a finales del estío, tal como dijo el pasado miércoles ante el Congreso. Todo ello teniendo en cuenta los problemas experimentados por AstraZeneca y Janssen. ecg

CASI 15.000 DOSIS MÁS EN GALICIA

el 88,4% de las dosis recibidas se han inoculado en la comunidad, según la actualización de Sanidad publicada este viernes. Ya hay 607.712 gallegos que recibieron al menos un pinchazo (7.373 más) y 209.866 que completaron la pauta (7.046 más). A ello se suma que el cómputo de vacunas administradas ascendió a las 817.578 (14.419 dosis más).

en España aumentó hasta el 90% la tasa de vacunación, ligeramente superior a la autonómica. Mientras tanto, el número de personas que ya cuentan con al menos una inyección rebasó los 9 millones (frente a los 8,6 de la jornada previa) y hay más de 3 M de inmunizados.

16 abr 2021 / 20:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.